5. Reseña invitada: Sons of Anarchy by Mamá en Alemania

Sons of AnarchyNo tengo ni idea de cómo empecé viendo esta serie, y es que así como buena pinta no tiene.

Además, que a mí ni me gustan las motos, ni los cueros, ni el rollo rock and roll macarra con rosas tatuadas.

Para colmo de males, la primera impresión durante el primer capítulo es la de un grupo de viejetes en moto, un club en decadencia y un garage. Y ya. Todos muy viejos y como pasados de rosca.

Pero algo tuvo la trama, que me dejó como en suspense, y así fui encadenando capítulos como una energúmena hasta acabar la quinta temporada casi sin uñas y cruzando los dedos para que la sexta salga pronto.

Sons of Anarchy es un dramón a la altura de Dallas. Pero en moto. Hay de todo:

Acción, amor, secretos desenterrados, dramas familiares, intriga, traición. Un culebrón, vamos. Pero de los que molan; de esos en los que los personajes te van cayendo mal, luego bien, luego mal otra vez, luego no sabes muy bien. Los malos no son malos del todo, los buenos tampoco son santos, la policía no es tonta, aunque a veces lo parece. Todo muy normal y muy extraordinario al mismo tiempo. Y en moto, claro, pero eso ya lo había dicho.

La trama gira, sobre todo, en torno al club, Sons of Anarchy, que resulta ser una tapadera con visos de secta, para el tráfico de armas. Así dicho suena mal – y es malo – pero, de alguna manera, los miembros te acaban pareciendo justicieros. Ellos vigilan que no haya drogas en su ciudad, vengan a mujeres maltratadas o violadas, a comerciantes víctimas de otras mafias… y adoran a su club por encima de todo.

Como en todas las series que llevan ya unas cuantas temporadas a sus espaldas, hay algunas mejores y otras peores, pero son todas buenas. Y los actores, geniales.

Eso sí, es una serie como para empezar a finales de otoño, porque es para zampársela entera y del tirón. Aunque no te gusten las motos ni el rock and roll.

*Mamá en Alemania es una bloguera virtuosa, teóloga, madre de tres criaturas, bienpensante (y a veces, también malpensante) y publica libro ya mismo. No se lo pierdan, o se les quedará la boca como al prota de Homeland, atrofiada y de piñón. Quién avisa…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s